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LO QUE VIENE PARA AIRTECH

Estamos negociando la compra de un avión Airtractor AT 504 para la capacitación de pilotos e incendio.  este avión ya esta en producción y muy pronto tendremos novedades.

Nos adjudicamos la licitación por el servicio de pisteros para las temporadas 2024-2025; 2025-2026 y con extención a la temporada 2026-2027.

Se vienen grandes desafíos que estamos seguros completaremos con exito todos ellos de la mano de todos nuestros colaboradores.


 

Temporada 2023 - 2024

Esta temporada no estuvo exenta de trabajo, vivimos la emergencia en la Quinta Región, donde nuestro personal quedo aislado en nuestras bases por los efectos de los incendios forestales, pero su voluntad y profesionalismo jamás los mantuvo en sus lugares de trabajo realizando el carguío de agua y retardante de todos los aviones asignados a esta emergencia.  Demostraron que son personas valiosas y sobre todo profesionales.

Airtech, esta temporada operó como nunca muchos tipos de aeronaves, Turbo trush, PZL Dromader, AT802, MD87 y como en todas las temporadas anteriores operó junto a Coulsson el C-130 desde la ciudad de los Angeles, pero por su versatilidad y nuestra flexibilidad, acompañamos la operación de este tremendo avión en sus salidas a operar desde Temuco , Puerto Montt y Concepción.

Esta fue nuestra última temporada con la licitación, pero postulamos en la nueva licitación por las próximas tres temporadas, adjudicandonos el nuevo contrato, por lo que Airtech sigue con su trabajo en las bases de Conaf hasta el 2027.

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Temporada 2022 - 2023

Durante esta temporada nos fue encomendada, durante la emergencia de los incendios forestales vivida en la zona sur del país, la misión de cargar los aviones LAT contratados para estas emergencias.  Tuvimos la oportunidad de trabajar con el 10 Tanker y con el MD87 en el aeropuerto de Carriel Sur.

Iniciada la Temporada 2021 - 2022 tenemos grandes novedades.

Servicios Aeronaúticos Airtech Limitada se adjudico la licitación de CONAF por los proximas dos temporada, lo que nos obligó a abrir nuestro abanico de bases en dos nuevas regiones, Panguilemo en Talca y Carriel Sur en Concepción.

Anexo a lo anterior, Pesco Seguridad y Servicios contrato a nuestra empresa, para entregar la logistica del agua y el retardante a su avión C-130 en las bases de Torquemada, María Dolores y El Tepual.

Y como queremos seguir creciendo y aportando nuestro grano de arena al combate aéreo de incendios forestales, firmamos además, un contrato con Pegasus Chile Limitada, a quien le proveemos nuestro servicios en Torquemada.

Todo lo anetrior ha significado una tremenda inversión en capitales y en personal, pero estamos seguros que este crecimiento vendrá de la mano con la calidad del servicio que nos caracteriza, la mejora constante de nuestra empresa y obviamente un mayor aporte a la protección de nuestras comunidades y bosques.

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Esta temporada 2020-2021 , hemos adquirido una serie de bombas nuevas, las que nos permitirán estar a la  vanguardia del carguío de agua y retardante, ya que son bombas de una capacidad mayor a las conocidas y operadas normalmente en Chile.

Terminada la temporada de incendios 2020 - 2021, hemos mantenido nuestro registro de cero accidentes o incidentes en la operación de nuestros servicios, realizando hasta el día de 30 de Junio 2.549 cargas en total, de las cuales fueron 2.416 de agua y 133 de retardante lo que significa más de 6 millones y medio de litros cargados en los aviones.

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Nuestra empresa no ha estado exenta de los estragos de la pandemia, teniendo esta temporada tres de nuestros operadores infectados con COVID-19.

Tomamos todos los resguardos y seguimos todos los protocolos, pero aún así, la enfermedad alcanzó una de nuestras bases.

Damos gracias, que nuestros tres trabajadores salieron adelante y después de cumplir con sus tratamientos y cuarentenas volvieron a sus funciones.

Además, debido a la naturaleza de nuestras funciones, todo nuestro personal fue vacunado contra el COVID-19, encontrandose al día de hoy, todos con sus dos dosis.

En febrero realizamos la Inspección de zona caliente o HSI de la turbina PT6A de un avión de CONAF, para lo cual trajimos desde Estados Unidos a uno de los dueños de Covington a realizar el trabajo, el cual se hizo en tiempo record y sin observaciones.

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Les recomendamos leer nuestro artículo titulado "Air Tractor, el Jefe en los Incendios Forestales" publicado en la edición número 24 de la Revista Aeronáutica Vortexx

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